viernes, 24 de julio de 2009

GUINOA CON VEGETALES


La quinoa es un cereal


Ingredientes:

1 tazas de quinoa
2 tazas de agua
1 pimentón pequeño
1 berenjena
1 calabacin
1 cebolla
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de soja

Preparación:
En dos tazas de agua se echa la quinoa y se deja que se cueza hasta que se evapore el agua
Se corta en dados la berenjena, la cebolla, el pimentón  y el calabacin; el ajo se ralla. Se sofríen estos vegetales en el aceite de oliva hasta que se pochan bien. Luego se le integra la quinoa a esta mezcla y se sazona con sal y salsa de soja. Se puede acompañar con pollo asado.

CACHAPAS DE ZANAHORIA



Estas son unas tortitas de zanahorias muy parecidas a las cachapas venezolanas por su sabor y color. Es un delicioso alimento para el desayuno de los niños, que a veces le cuesta comer vegetales.


Ingredientes:

4 zanahorias grandes
1 vaso de leche
una pizca de sal
2 huevos
4 cucharadas de azúcar
100 gramos de harina
un poco de mantequilla para untar el sartén

Preparación:

Se licua la zanahoria, junto con la leche y los huevos. Se coloca esta mezcla en un recipiente y se le integra la pizca de sal y la harina hasta que quede una crema espesa. En un sartén de telón se unta con mantequilla y se añade un cucharón de la crema dejándola cocinar dos minutos por cada lado. Se acompaña de queso amarillo con jamón.

Esta cachapa esta rellena de queso de mano, se hace en Venezuela.

CONEJO AL SALMOREJO



 Esta es una deliciosa receta canaria que aprendí cuando vivi en Tererife, me la enseño una querida tía, a quien siempre esta en mi corazón. Se acompaña con patatas arrugadas.


Ingredientes para cuatro personas 1 Conejo cortado en octavos Unos 8 dientes de ajo hermosos, más o menos una cabeza 5 granos de pimienta Sal gorda 1 cucharada colmada de...

Ingredientes:
2 kg. de conejo
1/2 litro de aceite de oliva (para freír)

para el salmorejo
2 cabezas de ajo
50 gr. de sal gorda
1 pimienta palmera
3 cucharadas de pimentón molido
3 varas de orégano
1/2 cucharadita de tomillo
3/4 de litro de vino blanco
1/4 de vinagre de vino tinto
1/4 de aceite de oliva

Preparación:

En un mortero se echa la sal gorda , los ajos, la pimienta palmera mojándolo todo hasta formar una pasta. Luego en un cuenco grande o lebrillo se coloca esta mezcla , el vino blanco, vinagre, aceite de oliva, tomillo y el orégano; luego se introducen los trozos de conejo y se embarra hasta que todos los trozos queden impregnados. Se cubre con un paño y se deja unas cuantas horas en reposo o de un día a otro en la nevera.
Luego en un colador de escurren los trozos de conejo. En un sartén se pone el aceite y se fríen las los trozos de conejo hasta que queden dorados. Luego se pasa a una cacerola con el caldo del adobo y se reduce hasta que pierda el exceso de vinagre y vino blanco.