jueves, 3 de marzo de 2016

Waffles

¿A quién no le gustan los Waffles o Gofres?, hoy quiero compartir esta receta para que disfrutéis en casa de un delicioso postre. Esta es una receta de origen belga y francés y es una masa que tiene una consistencia parecida a la una galleta crujiente con apariencia de rejilla.




Ingredientes:

2 tazas de harina
2 huevos
1 y 1/2 taza de leche
100 gramos de mantequilla
2 cucharillas de polvo de hornear
1 cucharilla vainilla
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharilla de sal

Acompanar:
Fresas
Chocolate
Nata
Leche condensada
o Miel

Preparación:


Batimos primero los ingredientes líquidos: la leche, la mantequilla y los huevos y vainilla con ayuda de unas varillas de cocina.

Aparte mezclamos los ingredientes secos:  la harina, la azúcar, la sal y el polvo de hornear. Cernimos para que no queden grumos. Añadimos los ingrediente secos a los líquidos. Mezclamos con ayuda de una varilla de cocina, hasta que quede una crema homogénea.

Podemos colocar esta mezcla en una plancha para waffles, que puede ser manual o automática. Colocamos un poco de mezcla cerramos el molde y cuando este cocido desmoldamos.

También los podemos hacer al horno con un  molde de silicona. Para ello debemos colocar la mezcla  y llenar todos lo espacios. Precalentamos el horno y  cocinamos por 8 minutos a 170 º. Desmoldamos y  colocamos otros 5 minutos por el otro lado hasta que se dore.
 
Acompañarlos con fresas, chocolate, miel, leche condesada.


jueves, 21 de enero de 2016

Patatas con setas

Esta es una guarnición ideal para el invierno, deliciosa, económica y fácil de hacer. Con pocos ingredientes podemos hacer un plato para acompañar un asado o comerlo como plato único.



Ingredientes:

2 patatas grandes
400 grs. de setas
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1/2 cucharilla de pimentón molido
Perejil
Pimienta
Sal

Preparación:

Empezamos lavando y pelando las patatas. Las cortamos en dados medianos y cocinamos en agua hirviendo con sal, hasta que al pincharla con un tenedor este blanda. Las colamos y reservamos.

 Luego cortamos la cebolla en juliana y los ajos en láminas finas. En un sartén con un chorro de aceite sofreímos la cebolla y los ajos hasta que se transparente. Cortamos las setas en láminas e integramos al sofrito.  Sazonamos con sal y pimienta. Colocamos el pimentón  y dejamos 4  minutos cocinando. Al final le colocamos las patatas con un poco de su caldo  y añadimos el perejil. Cocinamos unos por 2 minutos más.

Servimos con un chorrito de aceite por encima.

miércoles, 6 de enero de 2016

Roscón de Reyes


¡Feliz día de Reyes!, un día  maravilloso y mágico para tod@s en casa, en especial para los niños que esperan con ansias a los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. Hoy quiero compartir con vosotros el roscón de reyes una receta fácil y deliciosa para disfrutar en familia y con amigos.

 Os deseo también un ¡feliz año nuevo 2016! en que todos sus anhelos y metas se cumplan. Que los reyes los llenes de regalos.

 

Ingredientes:

350 g de harina
12 grs. de levadura fresca
1 huevo
1 yema
125 grs. de mantequilla
200 ml. de leche
100 grs. de azúcar
1 pizca de sal
2 cucharadas de agua de azahar
2 cucharadas de ron
1 ralladura de naranja
1 ralladura de limón

Decorar:
1 huevo batido
Fruta confitada
Naranja confitada
Azúcar glas

Preparación:

Empezamos con una masa madre. En un bol colocamos la leche tibia, la levadura, dos cucharadas de azúcar y cuatro cucharadas de harina. Mezclamos y se deja reposar tapada hasta que fermente. Este paso se hace un día ante y se guarda en la nevera.

Poner el resto de harina y azúcar en un bol, hacer un hueco al medio. Añadimos la sal, el huevo, la yema, agua de azahar, el ron y las ralladuras. Luego incorporamos la masa madre y mezclamos. Agregamos la mantequilla blanda y amasamos bien, hasta obtener una masa elástica sin que se nos pegue en los dedos. Si es necesario añadimos un poco más de harina. Dejamos reposar hasta que duplique  su volumen y volvemos a amasar nuevamente hasta que doble su volumen. Amasamos por última vez y  formamos el roscón.

Lo colocamos en una bandeja  cubierto de papel de hornear o engrasado. Cuando suba, pintamos con huevo batido, decoramos con frutas y naranja confitada.  Horneamos por 20 minutos a 170ºC o hasta que quede dorado. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.