Bizcocho:
250 grs de harina de trigo
300 grs. de zanahorias ralladas
100 grs de nueces
1 taza de azúcar
200 ml. de aceite girasol
3 huevos grandes
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de polvo royal
1 cucharadita de canela
1 pizca de sal
Crema de queso:
300 grs. de queso cremoso
100 grs. de mantequilla
1 cucharadita de vainilla
200 grs. de azúcar glas
Almíbar:
100 ml. de agua
100 grs. de azúcar
1 cáscara de limón
Preparación:
Picamos las nueces en un robo de cocina hasta conseguir unos trozos pequeños y reservamos. Rallamos la zanahorias y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar y añadimos el aceite batimos bien. En otro bol unimos los ingredientes secos la harina el polvo royal, el bicarbonato, la sal y la canela y mezclamos bien. Vamos añadiendo esta mezcla a los ingredientes líquidos. Colocamos la zanahoria rallada y las nueces. Removemos bien y colocamos la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado. Llevamos al horno a 180º por 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.
Sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar por completo para empezar a trabajar. Cortamos por la mitad.
Para elaborar la crema de queso, lo primero que tenemos que hacer es tamizar la azúcar glas. Colocamos en un bol la mantequilla con el azúcar y batimos con unas varillas eléctricas a velocidad alta, hasta que no se aprecie el azúcar. Añadimos la vainilla batimos nuevamente y colocamos el queso crema hasta que quede crema homogénea.
Para elaborar el almíbar colocamos todos los ingredientes en una olla y los llevamos a ebullición. Retiramos la piel del limón y utilizamos una vez frío para que el bizcocho quede más jugoso.
Echamos un poco de almíbar con una brocha a cada mitad de bizcocho. En la primera tapa colocamos un poco de crema de queso tapamos. Cubrimos todo el bizcocho de crema y terminamos decorando ayuda de una manga pastelera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario