Elaborar la masa de la pizza, es muy fácil y rápido. Hoy en día venden la masa ya lista y la harina con su levadura. Así que no hay ningún pretesto para preparar una deliciosa pizza casera.
Ingredientes:
500 grs. de harina
250 ml. de agua tibia
15 grs. de levadura fresca o
7 grs. de levadura química
1 cucharadas de azúcar
25 ml. de aceite
sal
Preparación:
En un recipiente colocamos el agua tibia, el azúcar y la levadura fresca desmenuzada. Dejamos fermentar por 15 minutos aproximadamente.
En un cuenco grande echamos la harina y la sal mezclamos. Hacemos un hueco y colocamos la levadura fermentada y el aceite. Vamos mezclando poco a poco con los dedos o con una cuchara. Continuamos amasando por espacio de 10 minutos hasta que no se pegue la masa en los dedos. Hacemos una bola y dejamos reposar por 1 hora tapando con un paño para duplicar su volumen. Para utilizarla extendemos en una bandeja engrasada y vamos estirando con la ayuda de un rodillo o con los dedos. Podemos hacerla con los ingredientes más frescos y saludables de la temporada.
Si no tienen levadura fresca utiliza 7 grs. de levadura química, que corresponde a una cucharadita y media, es decir cada cucharadita son 5 grs.
La puedes dividir en porciones y guardar en la nevera.
La puedes dividir en porciones y guardar en la nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario