Esta Lasaña es la preferida de la familia. Las berengenas están cocinadas al vapor, aunque también la podéis pasar por la plancha.
Ingredientes:
3 berengenas grandes
400 grs. de carne molida
2 tomates rallados
100 grs. de tomate frito
1 cebolla mediana
1 pimentón pequeño
1 zanahoria
1/2 taza de vino
1 taza de caldo
2 dientes de ajo
sal
pimienta
¼ cucharadita orégano
¼ cucharadita tomillo
1 pastilla de avegren
Aceite
200 grs. Queso amarillo tipo guoda
50 grs. de queso parmesano
Preparación:
Cortamos las berengenas en láminas, le echamos sal y la llevamos al microondas por 10 minutos, tapadas con film de cocina. Una vez terminada le quitamos el agua y reservamos.
Primero sofreímos la carne en 2 cucharadas de aceite y reservamos. En el mismo sartén con una cucharada más de aceite sofreímos la cebolla, el pimentón, la zanahoria y el ajo picado en cuadrado a fuego medio. Luego colocamos la carne, la pastilla de avegren, el orégano y tomillo. Después echamos el vino, el caldo, salpimentamos, y colocamos los tomates, y la pasta de tomate. Cocinamos por 30 minutos revolviendo la carne a la boloñesa de vez el cuando.
Para formar la lasaña colocamos en una bandeja una capa de berengenas, otra de carne, y queso amarillo. Alternando las capas hasta terminar con las berengenas. Al final le echamos la mezcla de queso amarillo y parmesano. Llevamos a horno por 30 hora a 180º. También lo pueden llevar al microonda tapando
con un film de cocina por 12 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario