¿A quién no le gustan los Waffles o Gofres?, hoy quiero compartir esta receta para que disfrutéis en casa de un delicioso postre. Esta es una receta de origen belga y francés y es una masa que tiene una consistencia parecida a la una galleta crujiente con apariencia de rejilla.
Ingredientes:
2 tazas de harina
2 huevos
1 y 1/2 taza de leche
100 gramos de mantequilla
2 cucharillas de polvo de hornear
1 cucharilla vainilla
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharilla de sal
Acompanar:
Fresas
Chocolate
Nata
Leche condensada
o Miel
Preparación:
Batimos primero los ingredientes líquidos: la leche, la mantequilla y los huevos y vainilla con ayuda de unas varillas de cocina.
Aparte mezclamos los ingredientes secos: la harina, la azúcar, la sal y el polvo de hornear. Cernimos para que no queden grumos. Añadimos los ingrediente secos a los líquidos. Mezclamos con ayuda de una varilla de cocina, hasta que quede una crema homogénea.
Podemos colocar esta mezcla en una plancha para waffles, que puede ser manual o automática. Colocamos un poco de mezcla cerramos el molde y cuando este cocido desmoldamos.
También los podemos hacer al horno con un molde de silicona. Para ello debemos colocar la mezcla y llenar todos lo espacios. Precalentamos el horno y cocinamos por 8 minutos a 170 º. Desmoldamos y colocamos otros 5 minutos por el otro lado hasta que se dore.